Inicio Portada Va boxeadora empalmense a Juegos Olímpicos de Japón 2020

Va boxeadora empalmense a Juegos Olímpicos de Japón 2020

268

Empalme, Sonora.- La joven promesa empalmense del boxeo femenil, Gloria Carolina Fernández Quiñonez, ‘La Sirenita’, va a su concentración al Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, para prepararse para su participación en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

El orgullo de la colonia Ladrillera partirá en los próximos días a la capital del país, en donde va a tener una concentración durante todo el mes de diciembre, para luego viajar a Los Ángeles, California, para sostener algunas peleas de preparación, informó su preparador físico, doctor Melquiades Smith Martínez.

El popular ‘Borrego’ Smith dio a conocer que luego de Los Ángeles, ‘La Sirenita’ va a viajar a Argentina, en donde igual va a sostener algunos encuentros de fogueo y preparación, con lo que alcanzará un mejor nivel y estar lista para la máxima justa deportiva mundial.

Comentó que recientemente Gloria Carolina Fernández participó en una eliminatoria nacional de boxeo para sacar al selectivo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que obtuvo medalla de plata.

Dijo que ‘La Sirenita’ en la final de la eliminatoria se enfrentó a una contrincante de mayor peso, pues ella en peso gallo peleó con una de peso ligero, con muy buena actuación, lo que hizo que la voltearan a ver y la seleccionaran.

Cabe señalar que todas las peleas que sostuvo con contrincantes de su peso las ganó.