Inicio Estatal Alumno de CECyTE Santa representará a Sonora en Olimpiada Nacional de Química

Alumno de CECyTE Santa representará a Sonora en Olimpiada Nacional de Química

71

Hermosillo, Sonora.- Jesús Flores Lacarra, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), plantel Santa Ana, forma parte de la selección que representará a Sonora en la Olimpiada Nacional de Química del 9 al 13 de diciembre a realizarse en Hermosillo.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz, comentó que la representación de la institución en estos eventos se debe al esfuerzo y dedicación de alumnos y de sus asesores.

“Estoy seguro que nuestro estudiante hará un buen papel y regresará con alguna medalla de primeros lugares”, subrayó.

Originario de la comunidad de Ocuca, municipio de Trincheras, el estudiante de 16 años es una promesa en Química, su gusto empezó en la secundaria, donde su maestra Éricka Castillo despertó su interés en esta disciplina.

Jesús dijo estar agradecido con el Colegio, sus padres y su maestro asesor, Luis Egurrola Pino, por el apoyo brindado para formar parte de la selección que representará a Sonora en la Olimpiada Nacional de Química.

“Es un orgullo representar a Sonora y CECyTE en esta Olimpiada Nacional, en la cual daré lo mejor de mí para obtener grandes resultados”, manifestó.

La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Universidad de Sonora, organiza la Olimpiada de Química para despertar el interés por las ciencias y motivar a los alumnos talentosos a continuar participando.