Inicio Estatal Atrae Gobierno del Estado concurso ICT Competition a universidades sonorenses

Atrae Gobierno del Estado concurso ICT Competition a universidades sonorenses

108

*Firman convenio con Huawei
Hermosillo, Sonora.- Para promover la capacitación y fortalecer los conocimientos tecnológicos en los jóvenes sonorenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, atrajo el concurso ICT Competition realizado por Huawei a instituciones educativas de la entidad, esto producto del viaje de negocios realizado el pasado mes de noviembre al país de China, indicó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía señaló que los resultados de la fructífera gira de trabajo realizada por la República de China ya se están reflejando en Sonora, de ahí la celebración de la firma de convenio entre la empresa Huawei con la Universidad de Sonora (Unison); el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en la cual fungió como testigo de honor.

“Esta gran empresa nos está abriendo a nosotros esta posibilidad, la verdad es que cuando me lo presentaron en este viaje, inmediatamente dije ‘nos anotamos’, y como siempre tenemos el entusiasmo del sector académico, sabía que iban a estar aquí acompañándome”, aseguró.

Esta competencia busca promover la certificación tecnológica en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones, detalló Vidal Ahumada, así como desarrollar talento entre los profesionales más jóvenes y fomentar la creación de ecosistemas sólidos.

Por su parte, Francisco Cabrera, director de Relaciones con Gobierno del Estado por parte de Huawei, dijo que a partir de las reuniones sostenidas en Shangai, se atrajo esta actividad a la entidad.

“A partir de esta visita surgió esta iniciativa de poder formalizar todos los esfuerzos que nosotros estamos haciendo para promover la inclusión digital y desarrollo de los jóvenes estudiantes, para que participen en este desarrollo tecnológico que se está desarrollando en el mundo”, mencionó.

El concurso ICT Competition tiene premios como: vouchers para obtener certificaciones Huawei; cursos de certificación gratuitos, programa de pasantías en China, detalló, además tendrán prioridad en entrevistas de trabajo, smartphones, tablets y laptops Huawei, y los finalistas participarán en la Competencia Global ICT en Shenzhen, China (mayo de 2020).

Presentes: Adolfo Piña, gerente de Entrenamiento de Huawei; Enrique Velásquez Contreras, rector de la Unison; Javier Vales García, rector del Itson; Eugenio Borboa, subdirector de Planeación y Vinculación de ITH; y Mauricio Madrid, director general de Innovación y Sectores Tecnológicos, de la Secretaría de Economía.