Inicio Nacional Niño de 12 años pierde la vida al resbalar y caer de...

Niño de 12 años pierde la vida al resbalar y caer de una barda de 3 metros de altura

75

Saltillo, Coahuila.- El pequeño José se aventuró para rescatar un balón con el que jugaba con otros niños en la calle Trineo de la colonia Asturias y decidió trepar una barda de aproximadamente 3 metros.

Lo que desconocía el pequeño es que algunos de los bloques de concreto estaban sueltos, por lo que resbaló y cayó.

Desafortunadamente al momento de su caída, el infante se trajo consigo varios blocks, los cuales terminaron aplastándole la cabeza y causando su muerte de manera instantánea, tras un severo traumatismo craneoencefálico severo.

Vecinos cercanos señalaron haber escuchado un fuerte golpe, y al salir vieron tirado y sangrando a José, por lo que de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias, para pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Alegaron que en diversas ocasiones el propio personal del 911 les negaba el auxilio.

No fue sino hasta después de media hora, cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el lugar del fatal percance, pero solamente para confirmar que el menor ya no contaba con signos vitales, cubriendo el cuerpo con una sábana.

Posteriormente se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, en tanto uniformados de la Policía Municipal acordonaron la calle para la realización de las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, así como peritos, procedieron con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Hospital Universitario para realizarle la necropsia de ley.

Habitantes del sector y allegados a la familia del menor, señalaron que José, cursaba el sexto grado de primaria en la escuela 5 de Mayo de 1862, ubicada en la misma zona, y señalaron que era un niño alegre que contaba con varios amiguitos, con los que jugaba y paseaba constantemente.