Inicio Nacional Requiere Fiscalía de Justicia dos mil 529 mdp para el 2020

Requiere Fiscalía de Justicia dos mil 529 mdp para el 2020

56

Hermosillo, Sonora.- Para su gasto administrativo y operativo, pero además para colocar a la dependencia a la altura de la demanda de la sociedad en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General de Justicia del Estado requiere de un presupuesto de dos mil 529 millones de pesos (mdp) para el ejercicio fiscal 2020.

La titular de la dependencia Claudia Indira Contreras Córdova dijo que para el 2019 se ejercen actualmente mil 472 mdp, pero se están solicitando mil 57 mdp más para el 2020 para atender las necesidades de la Fiscalía.

Dijo que se requiere la contratación de 68 agentes del Ministerio Público y 258 peritos para atender con eficiencia todos los rubros que demanda la procuración de justicia.

El mínimo requerido es de 232 millones de pesos, explicó Claudia Indira Contreras, para agregar que “el planteamiento real son mil 057 millones de pesos que se requieren para poder cubrir las necesidades en las distintas áreas, tanto infraestructura, recurso humano, operación, gasto operativo, eso es lo que suma los mil 057 millones de pesos”.

“Pero yo les comentaba que, dado la posibilidad de reducción, definitivamente no pueden bajar (los recursos) de 232 millones de pesos para poder seguir operando, de lo contrario esto sería muy difícil poder afrontar”, estableció.