Inicio Portada Aseguran que operativos de la PESP han reducido los robos a...

Aseguran que operativos de la PESP han reducido los robos a comercios, casas y vehículoss

79

Hermosillo, Sonora.- El trabajo en las calles que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en beneficio ciudadano, ha dado resultados, logrando bajar significativamente los delitos patrimoniales.

La PESP organiza los operativos permanentes en beneficio ciudadano, atendiendo las denuncias que se generan a través del C5i, por lo que con la presencia en las calles, zonas comerciales y colonias con incidencia delictiva han logrado que se registren en Sonora menos delitos, siendo resultados la disminución de reportes de robo a casa habitación, negocio, persona y vehículo.

Año con año se ha trabajado para prevenir e inhibir los delitos, logrando durante el año 2019 bajar las denuncias de robo de vehículo en un 36.4% comparado con el año anterior.

Asimismo, en este mismo periodo bajó en 23% el robo a casa habitación, también el robo a negocio disminuyó en 23.4% y a persona en 18.5%.

Debido a los trabajos operativos de la PESP se ha contribuido a que se cometan menos delitos donde realizan los patrullajes. Es importante que la ciudadanía apoye a través de la denuncia ciudadana de cualquier delito, ya se al número de emergencia 9-1-1 o reportes anónimos al 089, además de trabajar desde casa la prevención, fomentar los valores y participar activamente en actividades de sana convivencia desde el núcleo familiar.