Inicio Nacional Don Jerónimo es un ladrón… roba sonrisas de niños con moto-trineo

Don Jerónimo es un ladrón… roba sonrisas de niños con moto-trineo

112

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Don Jerónimo Flores Lagunas es un hombre de edad madura, a quien los niños enternecen de tal manera que hizo algo muy valioso para ellos: Destinó sus ahorros para convertir su moto-taxi en una moto-trineo, y con ello dedicarse a robar… a robar la sonrisa de cuanto niño pasea en el vehículo, y gratis.

Don Jerónimo opera un moto-taxi en el centro de esta comunidad oaxaqueña, de aquí logra los recursos económicos para el sostenimiento de su familia, pero este mes de diciembre se propuso lograr una satisfacción más para su corazón.

Tenía 12 mil pesos guardados y se dispuso a convertir su vehículo de trabajo en una moto-trineo; gastó hasta el último peso y logró su propósito, con arreglos en madera, metal, tela y hasta luces multicolores.

Hoy en día, es estas fechas decembrinas, llena de plebes su vehículo y se los lleva a pasear por el centro del pueblo, sin cobrarles un solo peso, pero sí les roba su sonrisa.

Algunos padres de familia preguntan satisfechos: ¿Para qué quieren los niños a Santo Claus si ya tienen a don Jerónimo Flores Lagunas?