Inicio Seguridad Capturan a banda dedicada al robo de casa-habitación en Cajeme

Capturan a banda dedicada al robo de casa-habitación en Cajeme

69

• Luis Eduardo “N.” y Luis Alonso “N.”, atracaron una casa ubicada en la colonia Posada del Sol, mientras que Luis Gustavo “N.” y Jesús Manuel “N.” ingresaron a una vivienda en la colonia Primavera donde se apoderaron de diversos objetos.

• Derivado de las denuncias presentadas por las víctimas de estos delitos, la Célula Antirrobo realizó las estrategias de investigación necesarias, recabando datos de prueba, tanto científicas como de campo, que ayudaron a la localización y aseguramiento de objetos materia del delito que habían sido robados y fueron reintegrados a sus propietarios.

Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de las labores que realiza la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, cuatro sujetos que se dedicaban a introducirse y robar en viviendas ubicadas en el sur de esta ciudad, ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de ciudad Obregón, sin beneficios de libertad y en la espera de una larga sentencia.

Luis Eduardo “N.” y Luis Alonso “N.”, dos de los detenidos, son los presuntos responsables de introducirse en una vivienda ubicada en la colonia Posada del Sol, propiedad de Yadira Patricia “N.”, quien salió de la ciudad a visitar a sus familiares, razón por la cual cerró debidamente su domicilio, pero a su regreso se percató de que la protección de una de las ventanas de su casa había sido destrozada y la chapa de la puerta principal de acceso a su vivienda había sido violentada.

Cuando Yadira Patricia “N.” ingresó a su hogar encontró sus pertenencias desordenadas y se dio cuenta de que le habían sustraído 4 televisiones de plasma de distintas dimensiones, una Tablet IPad, un Xbox con dos controles y 15 videojuegos, aparatos de cocina como: el microondas, la licuadora, y hasta el cilindro de gas se llevaron los delincuentes.

Por su parte, los otros dos delincuentes detenidos: Luis Gustavo “N.” y Jesús Manuel “N.”, al parecer son quienes ingresaron a la vivienda de Diego Fabián “N.” ubicada en la colonia Primavera, aprovechando que se encontraba sola, ya que el propietario, junto con su familia, habían salido de la ciudad.

A su regreso Diego Fabián “N.” advirtió que la ventana del baño tenía daños, la protección que daba seguridad a esa área estaba completamente desprendida y al ingresar a su vivienda se dio cuenta de que habían sido víctimas de robo, pues la casa estaba en total desorden y les faltaba un televisor, un celular Iphone, joyería de oro, dos relojes de caballero, ropa variada y una navaja.

En ambos casos las víctimas de los delitos reportaron los ilícitos al número de emergencia 911 y derivado de las denuncias interpuestas, la Célula Antirrobo intervino oportunamente en el lugar de los hechos para obtener los indicios que los llevaron a ubicar a los responsables de estos robos.

La Célula Antirrobo realizó las estrategias de investigación necesarias, recabando datos de prueba, tanto científicas como de campo, hizo entrevistas con testigos, inspecciones oculares, diligencias de reconocimiento de objetos y de personas, entre otras, lo que permitió la localización y aseguramiento de objetos materia del delito que habían sido robados y fueron reintegrados a sus propietarios.

La Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación está conformada por Agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, quienes siguen obteniendo contundentes resultados para tranquilidad y seguridad de los Cajemenses.