Inicio Estatal Fallece el sonorense Francisco «Paquín» Estrada: una leyenda de beisbol mexicano

Fallece el sonorense Francisco «Paquín» Estrada: una leyenda de beisbol mexicano

104

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de estar internado durante varios días debido a complicaciones cardíacas, el ex entrenador Francisco «Paquín» Estrada, dejó de existir a los 71 años de edad, durante la madrugada de este lunes, según informó la Liga Mexicana de Beisbol, mediante su páginas oficial y redes sociales.

La organización hizo la siguiente publicación:

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco ‘Paquín’ Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”.

El catcher nacido en Navojoa, Sonora, inició su carrera con los Mayos en el año de 1964 y se despidió del beisbol en 1994, con el equipo de Minatitlán.

Durante su carrera de 30 años, fue elegido como miembro al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el año 2000, además como entrenador gano tres campeonatos de la LMB, siete de la Liga Mexicana del Pacífico, doz títulos de la Serie del Caribe y fue nombrado cuatro veces el Manager del Año.