Inicio Portada Guaymas-Empalme, la segunda zona más violenta de Sonora

Guaymas-Empalme, la segunda zona más violenta de Sonora

99

Guaymas, Sonora.- Solo superado por el municipio de Cajeme, el distrito judicial de Guaymas-Empalme ocupa el segundo lugar como la región más violenta de Sonora, con delitos de alto impacto generados por integrantes de la delincuencia organizada, lo que a la vez trae como consecuencia una alta percepción en materia de inseguridad.

Cajeme y su cabecera Ciudad Obregón, suma a la fecha 396 ejecuciones durante el presente año y en diciembre acumula 15 muertes relacionadas con el crimen organizado.

En la región de Guaymas y Empalme, que conforman un mismo distrito judicial, la suma global de ejecuciones se eleva a 12, ocho de ellas en el puerto y las cuatro restantes en la llamada Ciudad Jardín.

Hay que recordar que tan solo en Guaymas, durante el mes de noviembre se registraron 24 ejecuciones del tipo, según estadística dada a conocer por el comisario Andrés Humberto Cano Ahuir, titular de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

A DETALLE

En Guaymas, las ejecuciones con uso de armas de fuego iniciaron este mes el día uno en el callejón segundo de Punta Arena, le siguió otra más ese mismo día en calle 26 y avenida Serdán; de ahí fueron tres más el día seis, uno en Las Palmas y dos en el sector Rastro Cerro.

Ayer en la calle 15 y avenida 4 del sector Yucatán ejecutaron a un joven, por la noche a uno más en el fraccionamiento Valle Bonito, mientras que a temprana hora de este lunes fue ultimado a balazos un hombre en la avenida Alfonso Iberri, entre calles 29 y 30.

En Empalme, el día cuatro un hombre fue asesinado a balazos en el traspatio de su vivienda, localizada en calle Morelos y avenida Las Américas, de la colonia Juárez.

El día 5, casi de manera simultánea ocurrió un ataque a balazos en la colonia Moderna Centro, a espaldas de Coppel, donde balearon a un hombre y falleció minutos más tarde en un hospital, y el segundo ataque fue en el sector Infonavit Guadalupe, donde padre e hijo fueron asesinados.

Así van las cifras que sostienen a Guaymas-Empalme como la segunda región más violenta de Sonora durante el presente mes.