Inicio Mundo Construirán la primera «granja de cuerpos» para estudio de científicos forenses

Construirán la primera «granja de cuerpos» para estudio de científicos forenses

77

Canadá.- La primera «granja de cuerpos» de Canadá, una instalación de investigación para que los científicos estudien la descomposición, está programada para abrir en la primavera.

La granja de cadáveres al aire libre en la ciudad de Becancour en Quebec será un lugar para que los científicos forenses vean cómo se descomponen los cadáveres en diferentes tipos de estados, informó CTV News.

Los cuerpos, todos donados a la instalación, serán enterrados en tumbas poco profundas colocadas en vehículos, mientras que otros simplemente se colocarán en el suelo afuera para exponerlos al elemento natural, según el medio de noticias.

«Nuestro equipo trabaja todos los días para comprender cómo se produce la descomposición en esos entornos diferentes y así es como entendemos mejor el tiempo transcurrido desde la muerte al estudiar estos durante semanas, meses e incluso años, dijo Shari Forbes, directora de la granja».

En la granja de cuerpos, los científicos monitorearán cómo los cuerpos se descomponen a diferentes temperaturas, cuánto tiempo se puede recuperar el ADN, las huellas digitales y los dientes y cómo las etapas de vida de los insectos que finalmente se alimentarán de los cuerpos pueden ayudar a determinar el momento de la muerte.

«Tenemos la intención de que la policía lo use en servicios forenses, por lo que queremos asegurarnos de que nuestra investigación mejore la forma en que buscamos víctimas, cómo nos recuperamos e identificamos, y estimamos el tiempo transcurrido desde la muerte, dijo Forbes».

Forbes señaló que si bien hay otras granjas de cuerpos en lugares como los EE. UU., Australia y los Países Bajos, la de Canadá será única debido al clima frío del país.

«La mayoría de las instalaciones están ubicadas en climas muy cálidos y en Canadá, en particular Quebec, durante seis meses al año que simplemente no se aplican a nosotros, dijo Forbes al medio de comunicación».

Estamos particularmente interesados en comprender qué sucede cuando un cuerpo está a temperaturas bajo cero, cuando hay mucha nieve en el suelo y cómo esa congelación y el proceso de descongelación podrían cambiar la velocidad de descomposición en comparación con lo que «vería en estas otras instalaciones», dijo.

Forbes agregó que toda la investigación de la instalación «está dictada por lo que la policía y los servicios forenses necesitan».