Inicio Nacional Sorprendido Felipe Calderón con arresto de Genaro García Luna

Sorprendido Felipe Calderón con arresto de Genaro García Luna

75

Ciudad de México.- El ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se manifestó sorprendido al enterarse de la noticia sobre el arresto en Estados Unidos de Genaro García Lula, quien fuera su secretario de Seguridad Pública durante su administración; pidió para él un juicio justo y que se le aplique la ley si es responsable o, de lo contrario, se le deje en libertad.

El ex mandatario mexicano dijo que estará al pendiente del proceso que se sigue en Texas en contra de quien fuera su colaborador.

Aseguró que jamás tuvo el menor indicio de situaciones irregulares sobre el ejercicio del trabajo desarrollado por Genaro García Luna en su encomienda, según publicó en su cuenta de Twitter.

“Me sorprende profundamente lo que está ocurriendo. De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan”.

Y luego agrega: «Espero que se realice un juicio justo y, de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él (…) sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos».

Genaro García Luna fue arrestado ayer bajo tres cargos de corrupción y uno por falsedad de declaraciones ante una autoridad.