Inicio Portada Entrega láminas alcalde a familias que sufrieron daños por lluvias

Entrega láminas alcalde a familias que sufrieron daños por lluvias

78

Empalme.- Respondiendo a peticiones que se hicieron llegar con antelación, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo entrega de lámina galvanizada a familias que se vieron afectadas con las lluvias y vientos que azotaron recientemente a la región.

Acompañado de su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema DIF municipal, el primer edil empalmense entregó este apoyo, que consistió en 101 piezas de lámina galvanizada en beneficio de 15 familias que resultaron dañadas en sus viviendas.

El munícipe comentó que esta es una primera etapa de los apoyos que se van a entregar, en lo que corresponde al casco urbano de la ciudad, dado que en comunidades rurales ya se han hecho algunas entregas del mismo material.

Explicó que las láminas son para la reparación de techos de las casas que resultaron con afectación por las lluvias y fuertes vientos de la semana ante pasada.

Comentó que personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal va a realizar visitas de verificación a las familias que resultaron beneficiadas con este apoyo, para constatar que el material se aplica correctamente, es decir, que no se le dé un mal uso.

Previamente el personal de Desarrollo Social realizó un levantamiento y estudio socioeconómico de las familias afectadas, por lo que en una primera etapa fueron 15 las beneficiadas.