Inicio Estatal Geólogos sonorense e inglés descubrieron yacimiento de Litio

Geólogos sonorense e inglés descubrieron yacimiento de Litio

115

Bacadéhuachi, Sonora.- El experimentado geólogo sonorense Martín Vidal, en extenuantes labores de exploración junto con un geólogo inglés, encontró el rico yacimiento en Litio que se encuentra en la sierra de este municipio, mineral que es considerado como “el petróleo del futuro”, según reveló Manuel Cubillas.

El mayordomo gerente de la empresa Bacanora Lithium, explicó que se espera llegue una inversión de 500 millones de dólares para iniciar la construcción del desarrollo que se requiere para la explotación de este yacimiento.

Indicó que a la fecha se tienen una decena de concesiones mineras y que los dos proyectos más importantes para esta empresa están por desarrollarse en Alemania y en México, propiamente en Bacadéhuachi, Sonora.

“Los inversionistas son australianos, ingleses y asiáticos, cuanto se tengan los 500 millones de dólares se iniciará con la construcción que traería alrededor de mil 200 empleos en la etapa de construcción y en la primera etapa de operación serían 250 empleos directos más proveedores y contratistas”, expuso.

El litio se utiliza para la fabricación de las baterías que utilizan los automóviles eléctricos, que remplazarán a las unidades con motores de combustión interna en un futuro.