Inicio Nacional Realizan procuración multiorgánica que beneficiará a más de 50 personas

Realizan procuración multiorgánica que beneficiará a más de 50 personas

55

Ciudad de México.- Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en León, Guanajuato, realizaron una procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

El Seguro Social obtuvo dos córneas, dos riñones y tejido músculo- esquelético que beneficiará a más de 50 personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

La donadora fue una mujer de 46 años de edad que sufrió un evento cerebrovascular hemorrágico que evolucionó a muerte cerebral.

La procuración se concretó gracias a la generosidad de su familia y esposo que aceptaron la donación, y decidieron dar una oportunidad de vida a otras personas.

“Las dos córneas y los riñones se quedaron en la UMAE No. 1 para ser trasplantados en la misma unidad; mientras que el tejido músculo esquelético se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México”, detalló la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá registrarse quien así lo desee.