Inicio Regional Reportan ventas malas en comercio de Empalme durante estas fechas decembrinas

Reportan ventas malas en comercio de Empalme durante estas fechas decembrinas

65

Empalme, Sonora.- Ventas muy malas, muy por debajo de las que se registraron los últimos años en estas mismas fechas, reportó el comercio local en Empalme, por lo que avizoran un diciembre muy desastroso para su economía.

Así lo manifestó Raúl Villa Cuevas, vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Empalme, que asegura una caía de hasta un 80% en las ventas con relación a diciembre de 2018, cuando ya se habían considerado malas.

Citó que aunado a esta situación les viene a dar el ‘tiro de gracia’ la instalación del denominado ‘Mercado de León’, que se ubica temporalmente en las instalaciones de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, lo que consideran como una competencia desleal.

Externó que si las ventas de por sí están malas, con la instalación de ese mercado se empeoran, afectando sobre todo a los comerciantes del giro de ropa y calzado, en los que la situación es aún más crítica.

“Todos los comerciantes estamos esperando estas fechas, porque son las mejores del año y cuando mejor nos va, pero así con este tipo de competencia no se puede, además que el dinero se va de Empalme, no se queda aquí”.