Inicio Nacional VIDEO: Menor recibe brutal golpiza por parte de sus compañeros y podría...

VIDEO: Menor recibe brutal golpiza por parte de sus compañeros y podría quedar ciego

106

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- José Ángel, un joven de 14 años que estudiaba en la secundaria federal Rafael Ramírez, se hizo viral en los últimos días por el bullying del que fue víctima recientemente. Lo que pasa es que el chico en cuestión fue golpeado por varios compañeros de la escuela, quienes le provocaron un desprendimiento de retina y una hemorragia en el ojo derecho que necesita ser operada. Lo malo es que sus padres no cuentan con los recursos para ello.

De acuerdo con información de medios locales, José Ángel ya había sido víctima del bullying por parte de sus compañeros de escuela desde hace un tiempo. De hecho, el acoso hacia él era tanto que su madre, María Rocío Ocaña Avendaño, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE). Las cosas obviamente no pararon, y ahora José Ángel está en riesgo de perder la vista.

Debido a la gravedad que presenta el ojo derecho del chico, especialistas han dicho a los familiares del joven que se necesita realizar una operación urgente, cuyo costo aproximado es de entre 50 y 55 mil pesos. La cuestión acá es que la familia de José Ángel no cuenta con el dinero para poder pagar ese procedimiento, por lo que ahora han recurrido a las redes sociales para que se le haga justicia a su hijo, ya que las autoridades de la escuela no se quieren hacer responsables.

https://www.facebook.com/LaPortadaCh/videos/549080795875398/

Hablando de la escuela, en este caso existe otro problema. Debido a la falta de pago de salarios que varios sufrieron en la institución, muchos maestros se fueron, por lo que actualmente cinco profesores están al tanto del alumnado de la escuela secundaria federal Rafael Ramírez. Es por eso que no hay una autoridad que se haga responsable del accidente, y por eso no se ha podido proceder contra los alumnos responsables.

José Ángel ha pedido a sus agresores que paguen por los medicamentos que necesita tomar. Mientras tanto, entre más pasa el tiempo y nadie se hace responsable por lo sucedido, el chico pierde más oportunidad de poder tener una vista sana, como antes de haber sido atacado dentro de su escuela.