Inicio Portada Arranca operativo ‘Bienvenido Paisano’; da alcalde el banderazo

Arranca operativo ‘Bienvenido Paisano’; da alcalde el banderazo

71

Empalme.- Con la entrega de folletería que contiene información sobre números de emergencia, para denuncias y recomendaciones, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha el operativo ‘Bienvenido Paisano’.

La ceremonia de arranque de este dispositivo de seguridad, que en Empalme coordina Contraloría Municipal, se llevó a cabo en donde antiguamente operaban las oficinas de la Policía Federal, División Caminos, en la carretera de libramiento.

El presidente municipal dio la bienvenida a paisanos que provenientes de los Estados Unidos, en donde actualmente residen, se dirigen al sur del país para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año, a los que hizo entrega de folletos que contienen información sobre números de emergencias y otra que les puede ser de interés.

Les deseó buen viaje y que lleguen con bien a sus destinos, e igual cuando retornen que a sus lugares de origen, en la Unión Americana.

Les recomendó conducir con precaución, no conducir cansado ni rebasar los límites de velocidad, para que de esta manera no se expongan ellos ni a terceros.

La folletería contiene información sobre los trámites a realizar para la internación de vehículos extranjeros a territorio nacional, sobre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Visitaduría General de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Hacienda y demás.

Presentes en el banderazo estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Gabriel Romero Miranda; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota y el contralor José Francisco Palacios Esquer.

Asimismo, el representante del Instituto Nacional de Migración en Guaymas y Empalme, Víctor Alejo Pérez Chavoya; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, entre otros.