Inicio Mundo Bebé muere al caer al suelo después del parto

Bebé muere al caer al suelo después del parto

164

Argentina.- Un bebé murió en una clínica de Gualeguaychú, Argentina, luego de nacer y caer al suelo, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el jueves al mediodía en la sala de la clínica Pronto de Gualeguaychú, cuando el cuerpo médico que atendía a la mujer no habría sostenido al recién nacido al momento de salir del útero y el pequeño cayó al piso.

«Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso», contó dramáticamente Claudio, el padre del bebé.

Al momento del accidente, el bebé, a quien habían llamado Valentino, fue trasladado al Hospital Centenario, pues la clínica privada donde nació no contaba con el equipamiento necesario para la urgencia.

Ahora las autoridades investigan el caso y tratan de averiguar si se trató de una mala praxis, tanto del médico responsable, como del resto del equipo que atendió el parto.

Según los primeros reportes, el bebé que fue trasladado a otro hospital para atender el trauma, iba acompañado de su papá, sin embargo los médicos determinaron que el menor ingreso sin vida al momento de atenderlo.