Inicio Portada Capturan a pareja de ladrones que se dedicaba al robo de casa-habitación...

Capturan a pareja de ladrones que se dedicaba al robo de casa-habitación en Cajeme

66

-Elementos de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, pusieron a disposición del Juez a los imputados, Ramón Lorenzo “N.”, “El Piolín”, y José Jesús “N.”, “El Cepi”, luego de ejecutarles la orden de aprehensión.

-Además, ambos quedaron en prisión preventiva por el delito de robo con violencia en las cosas, cometido de noche, por dos personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión cometido en la colonia Villa Bonita.

-La propietaria de la vivienda indica que sorprendió a los imputados la madrugada del pasado 14 de julio, pero no impidió que se llevaran varios objetos, algunos fueron recuperados y regresados a la víctima, que además figuran como datos de pruebas.

Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Célula de Investigación de Robos en Casa Habitación, dos personas fueron vinculadas a proceso y parte de los objetos sustraídos se regresaron a las víctimas.

Ramón Lorenzo “N.”, “El Piolín”, y José Jesús “N.”, “El Cepi”, quedaron en prisión preventiva oficiosa decretada por el Juez por robo con violencia en las cosas, cometido de noche, por dos personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión.

Integrantes de la Célula de Investigación, conformada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y Seguridad Pública Municipal de Cajeme, logran ubicar y aprehender a los presuntos responsables del ilícito.

Tras recibir el Informe Policial Homologado (IPH), el Agente del Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abrieron la carpeta de investigación, una vez recabada la denuncia.

La afectada, Liliana “N.”, expuso que el 14 de julio del presente año se encontrada dormida en la recámara de su vivienda, ubicada en la colonia Villa Bonita, alrededor de las 02:00 horas, cuando despertó al escuchar ruidos y sentir la presencia de personas ajenas al inmueble.

Observó a dos sujetos tomando una bocina, una bicicleta, una billetera con 150 pesos, calzado deportivo Reebok, una gorra azul, un reloj de pulsera para mujer y unas arracadas, gritando la afectada y al ser sorprendidos, los dos individuos huyeron.

Pudieron meterse a la casa al dañar el cerrojo de la puerta de la cocina, solicitando la víctima ayuda a través del número de Emergencias 9-1-1, actuando como primera autoridad respondiente agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Elementos de la Célula de Investigación de Robos en Casa Habitación inició con las indagatorias, logrando recuperar parte de los objetos robados y ubicando a los presuntos responsables, una vez que se determinaron las identidades con testimoniales y pruebas científicas.

El pasado 5 de diciembre se les ejecutó orden de aprehensión, al figurar en la causa penal 893/2019, por lo que ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) y quedar a disposición del Juez para que proceda de acuerdo con la ley.