Inicio Portada En paro de labores los 33 planteles COBACH de Sonora

En paro de labores los 33 planteles COBACH de Sonora

63

Empalme, Sonora.- El personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Empalme, al igual que los otros 32 planteles del tipo que operan en Sonora, entraron en paro de labores a partir de las nueve de la mañana de este viernes, en protesta por la falta de pago salarial y otras prestaciones que establece el contrato-ley.

La instrucción se giró directamente del profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, en su calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS).

El paro es una medida de presión para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) libere los recursos al Estado y que a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) les cubran adeudos.

En el caso de Empalme se quedaron sin clases los alumnos de los turnos matutino y vespertino, y esta tarde fueron notificados que para el lunes se presentaran normalmente a trabajar, pero en caso de que para ese día no se les hubiese pagado, el martes iniciarían un segundo paro de labores.