Inicio Regional Dejan sin servicio de ambulancia al IMSS de Empalme

Dejan sin servicio de ambulancia al IMSS de Empalme

72

Empalme, Sonora.- Desde temprana hora de ayer sábado y hasta las 20:50 horas, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad permaneció sin servicio de ambulancia, pese a la necesidad existente de trasladar a varios pacientes – algunos de ellos delicados – al Hospital del IMSS Guaymas para una atención más especializada.

La situación generó desesperación, pero a la vez inconformidad por parte de familiares y pacientes que requerían de traslado de urgencia.

Tal fue el caso de la señora Margarita, de 71 años de edad, quien corría el riesgo de amputación de una de sus piernas, según la valoración médica previa, pero no había ambulancia para su traslado, y tenía que ser del IMSS para que pudiera ser recibida en Guaymas.

Otro caso el de Mirna, de 21 años, quien con urgencia requería ser trasladada a Guaymas para una intervención quirúrgica de urgencia, pues presentaba problema crónico de la vesícula.

Desde horas de la mañana no hubo servicio de ambulancia, hasta que a las 20:50 horas apareció la unidad e iniciaron con los traslados a Guaymas.