Inicio Estatal Busca desesperada madre a su hija abandonada por ‘coyote’

Busca desesperada madre a su hija abandonada por ‘coyote’

64

Altar, Sonora.- Doña Concha en la actualidad solo tiene una razón para continuar viviendo y es encontrar a su “peque”, a la hija de sus entrañas, a su adorada Janeth, que en el mes de abril salió de su hogar con miras de cruzar hacia Estados Unidos por el desierto de altar y en la zona de El Sásabe, pero desde entonces nada se sabe de ella.

Con la angustia y desesperación dibujadas en su rostro, esta mujer anda de sitio en sitio en busca de ayuda para localizar a su amada hija, pues ya son casi ocho meses que no sabe nada de ella.

Cuenta que ella salió con su amiga Felipa de Jesús de esta comunidad desértica, iban con un grupo de migrantes que se internarían por la zona de El Sásabe, con miras de llegar a Phoenix, Arizona, para lo cual contrataron los servicios de un traficante de personas, comúnmente conocidos como “coyotes”.

Justo el 24 de abril cruzaron la frontera y es la última vez que doña Concha tuvo contacto telefónico con Janeth, desde ahí todo se volvió obscuridad.

Su amiga Felipa de Jesús llegó a Phoenix, pero Janeth no, nada se sabe de ella, nadie dice nada, y mientras la angustia se apodera del alma y corazón de esta mujer, que anda penando para encontrarla.

“No descansaré hasta saber qué fue de mi hija, y tu Felipa y ‘coyote’ saben qué fue lo que realmente paso, por favor le pido de corazón a este muchacha que se comunique conmigo”, expone.