Inicio Mundo ‘La hacen’ sonorenses con venta de ‘aguachile’ en Los Angeles

‘La hacen’ sonorenses con venta de ‘aguachile’ en Los Angeles

95

Los Angeles, California, EEUU.- Diana Reyna Velducea y Karim Reyes son dos cajemenses nacidos en Ciudad Obregón, Sonora, que la están haciendo en grande en esta ciudad con la venta de alimentos basados en mariscos, pero mayormente el “aguachile”, con el que cada día logran más mercado, principalmente entre la comunidad latina de esta mega-ciudad y condados aledaños.

Ya se conocían desde Ciudad Obregón, pero ella partió a Estados Unidos hace ocho años, en busca del “sueño americano”, mientras que Karim lo hizo hace cuatro años; se reencontraron y formaron pareja.

Ambos trabajaban como obreros en fábricas, pero el costo de las rentas los ahogaba en lo económico, de ahí que se iniciaron con la venta de platillos de frutas, solo que sus ventas se cayeron en invierno.

De esta manera comenzaron con la preparación y venta de “aguachile”, un platillo típico sonorense a base de camarón fresco, pepino, limón, chile, cebolla, además del chiltepín, que se da de manera silvestre en Sonora y en el Norte de Sinaloa.

Y le “pegaron” al negocio desde su casa en la ciudad de Compton, conurbada con Los Angeles, con entregas a domicilio pero también para consumo en el patio trasero de la vivienda, que acondicionaron con algunas mesas.

El éxito del “aguachile” y otros platillos ha sido tal que el teléfono no deja de sonar, con pedidos a domicilio, mientras que los clientes abarrotan las pocas mesas existentes, a grado tal que ya piensan en ampliarse y contratar a más personas – actualmente tienen dos empleados – para atender la demanda.

Diana Reyna Velducea y Karim Reyes no paran en su actividad, pues inclusive durante la entrevista para el periódico La Opinión de Los Angeles, la misma se realizó en plena labor de preparación de platillos.

Diana Reyna y Karim, una pareja de sonorenses que “la está haciendo” en Estados Unidos.