Inicio Nacional Abuelita de 76 años denuncia a guardia que le negó la entrada...

Abuelita de 76 años denuncia a guardia que le negó la entrada al banco para donar al Teletón

77

Ciudad de México.- María Rebeca Hernández, una mujer indigente de 76 años, denunció que fue agredida por el guardia de un banco en Polanco, cuando intentó ingresar a la sucursal para depositar su donativo para el Teletón.

La mujer, que tiene casi 20 años viviendo en las calles de Polanco, contó a “Por la mañana” de Radio Fórmula que, el sábado de la semana pasada quiso entrar al banco para donar 35 pesos al Teletón, pero un uniformado le negó el acceso, la corrió y la aventó tirándola al suelo.

El martes, debido a que no soportaba el dolor en su cadera, María Rebeca contactó a Alfonso García, un amigo que trabaja como valet parking en Polanco, quien la llevó al Hospital General Dr. Rubén Leñero; ahí detectaron que, tras la caída que sufrió, se fracturó la cadera.

Lourdes Murguía, reportera de Radio Fórmula, contactó al banco donde fue agredida la mujer; los encargados de este señalaron que no sabían del caso, pero lo revisarían. Cabe subrayar que la versión de la mujer no puedo ser confirmada, debido a que no existen video ni fotografías de los hechos.

Ayer, colaboradores del banco acudieron al hospital a visitar a María Rebeca y le informaron que se harán cargo de los gastos médicos.