Inicio Seguridad Caen dos conductores de autobús de pasarejos que transportaban 2 mil pastillas...

Caen dos conductores de autobús de pasarejos que transportaban 2 mil pastillas de fentanilo

71

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Guardia Nacional que realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia en Sonora, detuvieron a dos conductores de un autobús de pasajeros que transportaban alrededor de mil 975 pastillas de aparente fentanilo, ocultas en el aire acondicionado de la unidad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 203+000 de la vía federal (2480), San Luis Rio Colorado-Sonoyta, donde integrantes de la institución que mantenían un punto de inspección, en el marco del operativo “Telurio”, consistente en la revisión aleatoria de autobuses con la finalidad de prevenir algún hecho delictivo, detuvieron la marcha del ómnibus que se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Al tener contacto con ambos conductores del camión y al ser entrevistados sobre su origen y destino cayeron en contradicciones sobre su ruta de traslado, por lo que se realizó una inspección exhaustiva al autobús.

Fue así que en la parte del techo donde se localiza el mecanismo de ventilación los efectivos hallaron una bolsa de papel estraza, la cual contenía cuatro envoltorios confeccionados en plástico transparente con tabletas redondas de color azul, de aparente fentanilo.

Ante la posible comisión de un delito, a los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar su situación jurídica, en tanto los pasajeros fueron canalizados a otro autobús para continuar su viaje.