Inicio Nacional Promueven la donación de cabello para pacientes con cáncer

Promueven la donación de cabello para pacientes con cáncer

75

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, puso en marcha un programa para promover la donación de cabello, el cual se coloca a manera de extensiones a pacientes que lo han perdido por el tratamiento contra el cáncer.

El director del Hospital General Regional (HGR) No.1, en Ciudad Obregón, Jesús Ramón Osuna Castañeda, mencionó que este esfuerzo es el primero que se realiza de manera formal en la entidad dentro de un nosocomio y se implementa gracias al apoyo del área de Trabajo Social.

“En nuestro hospital tenemos el ciclo completo de atención médica, quirúrgica, de quimioterapia y radioterapia, por ello nuestro equipo de trabajadoras y trabajadores sociales iniciaron este programa de donación y auto donación de cabello, en el caso de mujeres en tratamiento de cáncer”, subrayó.

El responsable del nosocomio, el cual es de referencia para servicio de cuatro delegaciones en el noroeste del país, explicó que en el caso de las pacientes que inician tratamiento de quimioterapia, se les brinda orientación para resguardar la cabellera y usarla una vez terminado el tratamiento.

Cabe señalar que la estilista Reina Del Cid y su equipo de colaboradoras, son quienes de manera altruista realizan el corte de cabello y colocan las extensiones, cuyo proceso profesional y estético, puede llegar a tener una duración de cinco horas.

“De esta manera, le otorgamos a las pacientes no solo una buena salud a través del tratamiento oncológico, sino también tenemos la posibilidad de devolverles la alegría de verse al espejo con cabello, con ello crece su autoestima y el buen ánimo”, destacó.

Quien esté interesado en la donación de cabello, puede acercarse al personal de Trabajo Social del HGR No.1, ubicado en la calle Guerrero, en Ciudad Obregón, donde les brindarán la información del lugar al que deben

acudir para realizar esta obra a favor de las mujeres que enfrentaron y ganaron la batalla contra el cáncer, principalmente de mama.