Inicio Nacional Pondrá lupa el SAT a recibos de nómina en empresas

Pondrá lupa el SAT a recibos de nómina en empresas

80

Ciudad de México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) pondrá lupa en las nóminas de trabajadores que gozan del subsidio otorgado a quienes devengan hasta dos salarios mínimos diarios, a fin de evitar que los patrones estén haciendo mal uso de este beneficio fiscal, que se aplica al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en beneficio del trabajador.

Y es que se ha detectado que patrones declaran un salario menor a los trabajadores para alcanzar este subsidio, que a final de cuentas se quedan con él; una parte del salario se lo entrega al empleado vía nómina ligada a una cuenta bancaria, y el otro de manera directa – en efectivo –, y el subsidio queda así para beneficio del patrón.

Para el 2020 la subvención tendrá un costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos
El SAT reveló que a partir de enero próximo, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán incluir el concepto de nómina, aunque aparezca en ceros.

Actualmente en los recibos de nómina electrónicos no aparece este concepto, sólo se entrega información sobre el sueldo base en la parte de las percepciones y del ISR retenido, así como el descuento al IMSS en las deducciones.