Inicio Estatal Taxistas llevan alimentos y cobijas a personas en situación de calle en...

Taxistas llevan alimentos y cobijas a personas en situación de calle en Empalme

89

Empalme, Sonora.- Desde hace 14 años, el conocido vecino empalmense Alonzo Guzmán pudo consolidar una forma de ayudar a los “trampitas”, esos hombres, mujeres y niños que atraviesan por situaciones inimaginables en los trenes cargueros para llegar a la frontera Norte y buscar el llamado “sueño americano”.

Desde entonces, cada 24 de diciembre llevan a cabo una humanitaria labor, callada y sin más recompensa que una sonrisa “o un gracias salido del corazón: Regalan alimento, cobijas y hasta prendas para el frío a quienes van de paso por este municipio.

Este martes son Alfonzo estuvo acompañado por varias personas, que lo apoyaron, entre ellas los taxistas #72seventwo Sitio Ley, y el #11 Taxi, además de la incondicional ayuda de la jovencita Arleth.

Llegaron al sector Kilómetro Dos y sirvieron menudo con pan torcido, y chocolate calientito a unas 25 personas, la mayoría de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, además algunos de ellos recibieron cobijas y sudaderas ante el frío imperante.

BUSCAN REPETIR

Este grupo de empalmenses busca repetir esta labor callada para el 31 de diciembre, el último día de este 2019, pero para ello necesitan del apoyo de la ciudadanía para beneficiar a más personas.

Necesitan cobijas y sudaderas para apoyar a estas personas que han dejado sus países, dada la precaria situación económica que viven.