Inicio Estatal No atiende CFE caso de joven quemado tras explosión de transformador

No atiende CFE caso de joven quemado tras explosión de transformador

85

Hermosillo, Sonora.- Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho frente al caso de los tres jóvenes, que resultaron afectados tras la explosión de un transformador subterráneo, ocurrida la tarde del 27 de noviembre de este año, principalmente de Luis Fernando, de 16 años de edad y quien se encuentra hospitalizado en Estados Unidos.

De inicio funcionarios de la paraestatal declararon que la empresa se haría cargo de los gastos que originara la atención de estos jóvenes, pero en el caso particular de Luis Fernando solo ofreció una cantidad que alcanzaría para cubrir la atención por tres años.

El caso es que para este joven las secuelas son de por vida por las lesiones sufridas, actualmente está recibiendo injertos de piel en el Hospital Shriners, de Sacramento, California, en donde si bien la atención es gratuita, los gastos de traslado, terapias y curaciones corren por cuenta de la familia, y esta atención será para toda su vida.

Beatriz Pérez dijo que de inicio se rechazó el ofrecimiento del apoyo que estaba ofreciendo la CFE, por considerarlo injusto y fuera de orden, pues el mal estado de sus instalaciones provocaron este accidente en la esquina de Guerrero y Dr. Paliza, en donde Luis Fernando se llevó la peor parte.