Inicio Portada Destaca oficial empalmense en carrera del policía en Hermosillo

Destaca oficial empalmense en carrera del policía en Hermosillo

74

Empalme, Sonora.- El oficial de la Policía Preventiva Municipal, Iván Alonso Guzmán Castro, tuvo una destacada participación en la carrera tradicional de la policía, en Hermosillo, en la que quedó en primer lugar de su categoría 55-60 años, en una distancia de 10 kilómetros.

La carrera pedestre se llevó a cabo el pasado domingo, en la que el oficial de policía fue el único que tuvo acción por Empalme, y en la que se quedó en el lugar 32 general, de entre alrededor de 600 participantes.

En la competencia tuvieron participación elementos de las diferentes corporaciones políticas de los tres niveles de gobierno, municipales, estatales, policías federales y personal del Ejército Mexicano, de diferentes puntos de la entidad, cuya premiación estuvo a cargo de la alcaldesa de Hermosillo, Cálida López

Iván Guzmán hizo un tiempo de 49 minutos en la distancia, para esta manera agenciarse el primer lugar en su categoría 55 – 59 años.

Iván Alonso Guzmán Castro es coordinador de los programas preventivos de la Policía Preventiva Municipal, como es el DARE y Brigadas Juveniles al Servicio Social (Brijuss), a través de los cuales trabaja con niños y jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad.

Guzmán Castro es padre de Yassier Guzmán, el atleta de alto rendimiento empalmense con capacidades diferentes, por su ceguera, que se prepara para asistir a los juegos Paralímpicos de Japón.