Revisiones a transporte agrícola debe de ser real: Agustín Urías

Compartir

Empalme, Sonora.- Las revisiones del Gobierno de Estado al transporte de pasaje, en todas sus modalidades, pero muy en especial al del pasaje agrícola, debe de ser real y estricto, para así evitar tragedias como la de Vícam, la de San Quintín y otras ocurridas en diversos puntos del país.

Para Juan Agustín Urías Arenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Campo, la Dirección General del Transporte, a través de sus respectivas delegaciones, como la de Guaymas, en este caso, debe de poner mano dura para evitar situaciones tan lamentables como esta.

Dijo que tras la tragedia de Vícam, en la que murieron ocho personas y cerca de 30 más resultaron lesionadas, sin lugar a dudas se va a dejar venir una oleada de operativos hacia el transporte agrícola, pero pasado un tiempo todo volverá a estar igual.

Lamentó que la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno hace que ocurran hechos como este, en los que quienes menos culpa tienen son los que pagan las consecuencias.

Sostuvo que muchos camiones de transporte de pasaje agrícola operan sin el seguro del viajero, e incluso algunos operadores ni siquiera cuentan con su licencia vigente, y aún así les permiten trabajar.

Manifestó que para que todo marche bien deben de coordinarse bien, y para bien, los tres involucrados, en este caso el patrón, el que presta el servicio y la autoridad, y de esta forma evitar accidentes tan lamentables como el del martes pasado.