Inicio Estatal Víctimas de ‘trenazo’ no tiene trabajo y sin dinero para gastos funerarios

Víctimas de ‘trenazo’ no tiene trabajo y sin dinero para gastos funerarios

109

Sonora.- Familiares de Brenda Jazmín de 16 años y de Nayeli de Los Ángeles, de 17 años, quienes resultaron lesionadas cuando viajaban en un camión que fue embestido por el tren carguero, en la comunidad de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas, tienen ya dos días en el exterior del Seguro Social de Ciudad Obregón, esperando los resultados médicos de sus familiares.

Mario Alberto, hermano de las jovencitas, comentó que desde cuando le avisaron se dirigieron al lugar del accidente, junto con su esposa para ayudarlas.

«Lo que vimos fue que había mucha gente tirada entre las vías y cuerpos. Nosotros nos enfocamos en atender a nuestra familia y otras personas al resto de los lesionados».

Sentado en la banqueta, con síntomas de cansancio dijo que las jóvenes presentan golpes en diferentes partes del cuerpo, pero hasta el momento están estables y es que una de ellas ya fue operada.

«No tenemos dinero porque no hemos trabajado y debido a que nos la pasamos afuera del Seguro Social»

De repente de acerca una mujer y le entrega varios burritos de harina y le dice:

«Mire, gracias a esa persona desayunamos todos los días, ojalá que Dios le dé mucho más para que siga ayudando».

Brenda y Jazmín, apenas iban a trabajar en el empaque, era su primer día y estaban alegres porque les pagarían 250 pesos por día, cuando en el campo pagan 150 diarios.

Añade que otros vecinos de la colonia Yaqui se retiraron a Vícam, para tratar de conseguir un poco de dinero para sufragar algunos gastos que se generan.

Cabe señalar que todavía nadie se ha hecho responsable de los gastos funerarios de las víctimas mortales.