Inicio Estatal Logra alumno de Cobach medalla de Oro en la XXIX Olimpiada Nacional...

Logra alumno de Cobach medalla de Oro en la XXIX Olimpiada Nacional de Química

86

Hermosillo, Sonora.- El alumno Aarón Lizárraga Acosta, del Colegio de Bachilleres (cobach), plantel Villa de Seris, logró Medalla de Oro en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, misma que se suma a una serie de éxitos obtenidos en esta ciencia, durante el 2019.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de Cobach informó que en la edición XIXX de la Olimpiada de Química, que se celebró en Hermosillo, en el pasado mes de diciembre, el joven bachiller se consolidó como uno de los mejores alumnos a nivel nacional.

“Es un orgullo para Cobach y para Sonora, que el estudiante Aarón Lizárraga Acosta sea parte de la preselección mexicana, junto con 13 jóvenes más, porque tiene el potencial de representar a nuestro país a nivel iberoamericano y del mundo”, expresó Yépiz Robles.

Lizárraga Acosta Iniciará entrenamientos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la posibilidad de representar a México en la 52ª Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo en Estambul, Turquía, en julio 2020.

En total participaron 128 estudiantes, de 31 entidades federativas, quienes fueron evaluados a través de exámenes teóricos y prácticos en los temas de Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, comentó Yépiz Robles.

Es importante, resaltó, que el estudiante de Cobach actualmente cursa el cuarto semestre de bachillerato y tiene en su haber dos medallas de Oro obtenidas en la edición 28ª y 29ª de la Olimpiada Nacional de Química, además de una de Bronce en la 24ª Olimpiada Iberoamericana de Química, ésta última realizada en Oporto, Portugal, en septiembre 2019.

Este logro fue posible gracias al esfuerzo y dedicación del estudiante, su gran capacidad de aprendizaje e interés por la Química, así como las asesorías recibidas de la profesora Luisa Esther Rivera Valle, del plantel Villa de Seris, así como de catedráticos de la Universidad de Sonora y de UNAM.