Inicio Estatal Retiran cerco perimetral que pusieron en playa Piedras Pintas

Retiran cerco perimetral que pusieron en playa Piedras Pintas

195

San Carlos Nuevo Guaymas.- La mañana de este sábado, elementos de la Policía Municipal acompañaron a personal de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología para retirar el cerco perimetral que habría colocado el Grupo Caballero en la playa de Piedras Pintas, debido a que no tienen los permisos necesarios paara la realización de esta obra, informó el titular de la dependencia Víctor Marín Martínez.

El funcionario destacó que desde que tuvo conocimiento del caso puso manos a la obra para realizar lo conducente, además dijo que la Tribu Yaqui reclamará la propiedad del cerro Tetakawi, donde habitaron sus ancestros por años.

Por su parte, el representante legal del terreno, Enrique Rodríguez, aseguró que el cerco se colocó conforme lo marca la ley y se dejó el libre acceso a la playa en los 20 metros de la última marea.

Por lo pronto, el cercó fue retirado y los algunos guaymenses que estaban en el lugar de inmediato mostraron su aprobación.

El titular de Infraestructura Urbana y Ecología dijo que con la instalación de este cerco se estaba violentando la reforma del 2019 de la Ley General de Bienes Nacionales, al bloquear un camino de acceso a la zona federal marítima, por lo que se procedió al retiro del cerco y su respectivo resguardo, además que se dio por abierto un expediente administrativo de este caso.