Inicio Estatal Brindará Salud Sonora conferencia sobre salud mental a jóvenes en la UTG

Brindará Salud Sonora conferencia sobre salud mental a jóvenes en la UTG

113

*A través del programa “Ponte frente al espejo”

Guaymas, Sonora.- Para fortalecer los aspectos emocionales de los jóvenes, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Programa “Ponte frente al espejo” brindará la conferencia “Quitemos filtros y hablemos de Salud Mental” en la Universidad Tecnológica de Guaymas.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, detalló que la conferencista es la Mtra. Julia Castro Gómez, una joven de 100, que tiene ya una trayectoria como filántropa y escritora, por lo que en esta ocasión viene a compartir su experiencia y conocimientos con los estudiantes.

Son alrededor de 700 jóvenes los que estarán presentes en la conferencia, resaltó, donde se dará a conocer el Programa “Ponte frente al espejo”, que se ha presentado también en Hermosillo y Ciudad Obregón.

“Es impresionante el alcance que está teniendo el programa, vemos con orgullo el trabajo que se ha venido realizando, ya van más 400 los colaboradores se han capacitado y vamos por más”, destacó el titular de la dependencia estatal.

Así mismo, añadió que como parte del programa se han brindado seis Talleres en Empresas sobre el Manejo del Estrés, con lo que 167 trabajadores han sido beneficiados.

Por otra parte, recordó que a través del despacho de atención de llamadas de emergencia al 9-1-1, se han atendido 650 llamadas y se han proporcionado 220 orientaciones a unidades de salud mental especializadas.

“Anualmente las unidades médicas adscritas a la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, otorgan 86 mil consultas médicas y sicológicas, y se atienden en hospitalización a 2 mil 100 usuarios”, comentó.

Para atender la Salud Mental el estado, finalizó Clausen Iberri, la dependencia estatal cuenta con un Hospital Psiquiátrico y tres Centros Integrales de Salud Mental (CISAMES) en Hermosillo, Nogales y Navojoa.