Inicio Seguridad Recupera PESP 13 carros robados e incauta 208 mil dosis de drogas

Recupera PESP 13 carros robados e incauta 208 mil dosis de drogas

91

También decomisan armas de fuego y detienen 25 delincuentes

Hermosillo, Sonora.- Trabaja la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en acciones para beneficio de la seguridad ciudadana al sacar de las calles 208 mil dosis de narcóticos y recuperó más de 13 automóviles reportados robados.

Los vehículos fueron encontrados durante los operativos realizados en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Nogales, Poblado Miguel Alemán, Magdalena y Trincheras.

Además, en atención a las denuncias ciudadanas y patrullajes de vigilancia por los diferentes municipios del 5 al 11 de enero registraron 25 detenciones por delito y más de 150 fueron sorprendidos por faltas administrativas.

Sacaron de las calles lo equivalente a más de 208 mil dosis de diferentes sustancias, que presentaban características a un narcótico, principalmente hierba verde, sustancia blanca y granulada.

También evitaron que 4 armas de fuego continuaran en las calles de la entidad, logrando asegurar más de 297 cartuchos de diferentes calibres.

La droga se aseguró principalmente en Sonoyta, Querobabi, Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Cajeme, Empalme, San Luis Río Colorado y Caborca.

La PESP ha mantenido una estrategia operativa basada en la incidencia y labores de inteligencia, además de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en operativos preventivos y mixtos, tal como se han realizado en Hermosillo y otros municipios de Sonora.