Inicio Portada Acusan a SNTE de invadir terrenos de San Fernando en el Cochórit

Acusan a SNTE de invadir terrenos de San Fernando en el Cochórit

65

Empalme, Sonora.- Directivos del Comisariado Ejidal de la Comunidad de San Fernando, denunciaron que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 54, empezaron a invadir terrenos propiedad de ejidatarios, ubicados éstos en las cercanías del Cochórit.

Acusan los denunciantes que personas que se identificaron como maestros, pertenecientes a la Sección 54 del SNTE, llegaron al predio ubicado frente a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y empezaron a cercar algunos solares.

De acuerdo a María de la Luz Velasco, integrante de la directiva del Comisariado Ejidal, dijo que son aproximadamente 10 hectáreas las que se están invadiendo, parte de las cuales pertenecen al ejido y otra parte a ejidatarios.

Manifestó que sin mediar palabra estas personas empezaron a cercar, sin esperarse a que se les mostraran los documentos que acreditan la propiedad a la comunidad de San Fernando y a los ejidatarios.

Expuso que los maestros tendieron cerco en una distancia de aproximadamente 200 metros de frente, el que junto al que `tiraron’ de fondo lo retiraron, al igual que unas lonas que habían colocado.

Sostuvo que como comuneros solo están peleando por el derecho que les asiste como legítimos propietarios de esos predios, y si es necesario llegar a los tribunales lo harán, en donde habrán de acreditar la propiedad.