Inicio Regional Intercepta Guardia Nacional tres mil cartuchos en Nogales

Intercepta Guardia Nacional tres mil cartuchos en Nogales

89

Nogales, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional, que mantienen un dispositivo de vigilancia en la Garita Uno de esta ciudad fronteriza, aseguraron un cargamento de tres mil cartuchos, los cuales venían ocultos en un vehículo, procedente de Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La acción se llevó a efecto luego del reporte de que un vehículo, cuyo conductor había evadido la revisión en la Aduana de la Garita Uno, de ahí que el personal de la Guardia Nacional inició el operativo correspondiente.

Ante la movilización, los ocupantes de la unidad decidieron dejar abandonada la misma en la colonia Bolívar, donde fue localizada y en su interior encontraron tres cajas grandes que contenían 25 contenedores con 40 cartuchos calibre 7.62×39 cada una, calibre que utilizan los fusiles de asalto AK-47, más conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Vehículo y cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para las actuaciones legales correspondientes.