Inicio Nacional Niño resulta con quemaduras en el 80% de su cuerpo al explotarle...

Niño resulta con quemaduras en el 80% de su cuerpo al explotarle un bote con gasolina

100

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este domingo fue ingresado a la clínica del Seguro Social de la sindicatura de Villa Unión un niño que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El infante fue identificado por sus padres con el nombre de José, de 8 años de edad. Su estado de salud es reportado como delicado.

Después del accidente y de ser estabilizado en el centro médico rural, la familia del pequeño valoraban su trasladado a una institución médica de Mazatlán para que reciba una atención más especializada.

La información que se obtuvo sobre este lamentable suceso indica que un grupo de menores de edad jugaba con un bote que contenía gasolina. Por razones aún no esclarecidas, alguien le prendió fuego y el contenido explotó.

La bola de fuego alcanzó a José, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Los habitantes de la comunidad de El Pozole, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, solicitaron una ambulancia a través de los números de emergencias.

Paramédicos del Grupo Hora fueron los indicados para acudir a la comunidad que se ubica a orilla de la carretera México 15 al sur, antes de pasar el puente de Villa Unión. Los socorristas estabilizaron al pequeño y lo trasladaron a la clínica del IMSS de la sindicatura.