Inicio Nacional Anuncia AMLO que se retirará de política el 2024; escribirá libro

Anuncia AMLO que se retirará de política el 2024; escribirá libro

61

Ciudad de México.- Este martes, en su acostumbrada conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá reelección para el 2024 y que a partir del uno de diciembre de ese año se retirará de la política, para dedicarse posteriormente a escribir un libro sobre “conservadurismo”.

El mandatario mexicano dijo que ni tan siquiera quedará como asesor, “tenemos que aplicarnos para aprovechar el tiempo”.

Agregó que “he fijado como fecha de término de la transición el 1 de diciembre de este año. Hacia adelante va a ser consolidar en lograr lo de este primer tramo que concluye el 1 de diciembre”, explicó.

Los retos de esta administración federal – dijo el presidente López Obrador – son: Seguridad pública y atención médica de calidad y gratuita para todos los mexicanos, rubros en los que se está trabajando.

“Uno es el que tiene que ver con la seguridad pública. Para el 1 de diciembre ya vamos a empezar a ver buenos resultados, ese es un desafío, la preocupación y una ocupación”.

Agregó también que “el otro desafío es el garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población para el 1 de diciembre”.