Inicio Regional Crece cultivo de uva en valle de Guaymas y Empalme

Crece cultivo de uva en valle de Guaymas y Empalme

366

Guaymas, Sonora.- El cultivo de uva en el valle de Guaymas y Empalme presenta un constante crecimiento, y a la fecha hay sembradas unas dos mil hectáreas de este producto, lo que genera algunos miles de empleos, manifestó el empresario Marco Antonio Llano Zaragoza.

El presidente de la Asociación de Productores de Guaymas y Empalme, señaló que la uva que se cultiva aquí es de diferentes variedades, y lo mejor que es de buena calidad, con muy buena aceptación en los mercados internacionales.

Expuso que toda la uva que se produce en los campos agrícolas de Guaymas y Empalme se exporta, incluso hay productores que la envían a Europa, lo que indica que es de muy buena calidad, “y lo mejor de todo que genera buenas divisas”.

Dijo que el cultivo de uva ha estado creciendo poco a poco, y hoy en día se ha convertido en una muy buena alternativa, pero lo importante es que genera muchos empleos, y eso es uno de los principales objetivos.

Lamentó que la desventaja en esta región es el agua, dado que por su naturaleza consume una mayor humedad, en tanto que otro factor en contra es el terreno que ha ganado la salinidad, de allí que es un poco difícil sacar adelante este cultivo.

“Vamos bien con la uva, hay muchos empleos y muchas familias que dependen de lo que genera, por lo que debemos de cuidarla”, enfatizó.