Nogales, Sonora.- En dos acciones violentas, con el clásico sello de la delincuencia organizada, esta tarde-noche esta ciudad fronteriza se estremeció con la noticia de dos personas que fueron ejecutadas, en lugares distintas, lo que generó la activación del operativo Código Rojo y la consecuente movilización policiaca-militar.
El primer caso se reportó a la línea de emergencias 911 sobre el camino de terracería que conduce del fraccionamiento Las Bellotas al residencial Monarcas, donde se ubicó el cuerpo sin vida de un hombre, de complexión delgada y estatura alta.
El hoy occiso se encontraba envuelto en plástico y cinta adhesiva; al parecer fue sometido la tortura extrema y posteriormente ultimado con proyectiles disparados por arma de fuego, para luego arrojarlo en ese sitio despoblado.
El segundo caso ocurrió en el interior de una vivienda, situada en la calle Viveros, de la colonia El Rastro, donde se localizó el cuerpo sin vida de Javier, quien presentaba múltiples huellas de tortura.
Sobre estos casos se notificó al Ministerio Público y se acordonaron los sitios de los hallazgos, a fin de que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las actuaciones legales y se procediera el retiro de los cuerpos.