Inicio Regional Sigue costumbre de tirar basura en el camino Empalme-San José

Sigue costumbre de tirar basura en el camino Empalme-San José

80

Empalme, Sonora.- Por años el camino de terracería que conduce de Empalme al ejido San José de Guaymas ha sido utilizado para tirar basura, pero en los últimos dos años la situación se ha vuelto más intensa, pues hasta los chatarreros van y arrojan en ese sitio partes plásticas de vehículos y de asientos de los mismos.

La situación genera un enorme foco de contaminación, y más cuando vahos que merodean el sitio le prenden fuego a esos desperdicios y generan un humo tóxico que hace imposible estar cerca del sitio.

“Transito todos los días ese camino, ya que no hay otra ruta a mi casa, y la gente sin ningún tipo de remordimiento lleva los carros cargados de basura, aparte de que los chatarreros van y queman los plásticos, dejando tirados por todo del camino pedazos que ponchan las llantas de los carros”, nos dice una residente de ese sector, que pertenece a la colonia Ronaldo Camacho Durán.

Hizo un llamado a la conciencia de los empalmenses para que dejen de arrojar desperdicios en esa zona, y otro a las autoridades municipales para organizar, en conjunto con residentes del área, una campaña de limpieza.