Inicio Estatal Tiene Sonora el 24.9% de policías municipales reprobados

Tiene Sonora el 24.9% de policías municipales reprobados

74

Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora registra actualmente un 24.9 por ciento de policías municipales reprobados en los exámenes de Control y Confianza, más conocidos como C3, reveló este jueves Manuel Emilio Hoyos, presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad.

La lista la encabeza el municipio de Etchojoa, con el 51% de sus policías reprobados, le sigue Huatabampo con 48%, Empalme con 33%, Nogales 33%, Cajeme 32%, Puerto Peñasco 22%, Navojoa 21%, Guaymas 20%, Hermosillo 17% y San Luis Río Colorado con 11%.

El presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad mencionó que estos porcentajes se dan en base al número de elementos con que cuenta cada una de las corporaciones, pero la realidad es que Cajeme tiene283 policías reprobados de un cuerpo de 891 elementos, mientras que Etchojoa tiene una corporación de 107 policías y 55 salieron reprobados.

En Sonora existen registros de 5 mil 301 elementos municipales, de los cuales el 24.9% no está aprobado, unos por no haber pasado el examen y otros por no haberlo presentado en tiempo y forma.

“Los exámenes están compuestos por cinco pruebas: Toxicológica psicológica, poligráfica, médica y socioeconómica, los controles de confianza los realizan los centros estatales que a través de la ley nacional se crean y después se construyeron en todo el país”, explicó.