Inicio Estatal Coordina esfuerzos Protección Civil para mejorar servicios de emergencia

Coordina esfuerzos Protección Civil para mejorar servicios de emergencia

123

Empalme.- Con la finalidad de mejorar y eficientar más los servicios de emergencia hacia la comunidad, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) coordina esfuerzos con las diferentes instituciones de auxilio, con el apoyo del C5i.

Para ello se dio inicio a reuniones entre los involucrados en estos esfuerzos, las que se pretende sean al menos cada mes, en sala de Cabildo, o con mayor periodicidad si se requiere, manifestó Javier Ibarra González, coordinador de Protección Civil Municipal.

La primera reunión se llevó a cabo en sala de Cabildo, en la que se tomaron acuerdos sobre las acciones que se van a emprender para mejorar ese servicio, y uno de los objetivos es poner en marcha estrategias mediante las cuales se reduzcan los tiempos de respuesta a los llamados de auxilio.

En las reuniones participan el C5i, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Empalme y Comisión Nacional de Emergencias, coordinados por Protección Civil Municipal, que las convocará cada que sean necesarias.

Javier Ibarra dijo que por lo pronto el C5i se comprometió a facilitar equipo de radio comunicación para tener una mejor coordinación entre los involucrados en estos trabajos.

Presentes estuvieron el coordinador regional del C5i, Dóminic Ávila Ramos; el subcomandante de Bomberos Voluntarios, Omar Carranza Ruiz; el coordinador de Socorro de Cruz Roja Empalme, Mario Álvarez Foullet; Antonio Tapia Carpio, por parte de Comisión Nacional de Emergencias, entre otros.