Inicio Nacional Nos faltan 11 mil 72 niños: Siguen desapareciendo menores

Nos faltan 11 mil 72 niños: Siguen desapareciendo menores

82

Ciudad de México.- En México hay un registro, de los años 60’s a la fecha de 11 mil 72 niños desaparecidos, cuyos familiares no saben si están vivos o muertos, pero la estadística sigue peligrosamente a la alza, si consideramos que en el último año siguen sin encontrarse a mil siete menores de edad.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, de diciembre del 2018 al mismo mes del 2019 se reportaron dos mil 720 niños desaparecidos, solo mil 713 fueron hallados y mil siete (37%) aún no se sabe su paradero.

Para Juan Martín Pérez, director general de la Red por los Derechos de la Infancia en México, la atención de las autoridades sobre estos casos es sumamente lenta, puyes de inicio el requisito para formalizar un caso es que se tienen que esperar de 48 a 72 horas de la desaparición para que puedan iniciar una indagatoria y la búsqueda.

Y es que es evidente – señala – la ineficacia de las autoridades para atender estos casos, a grado tal que las redes sociales se han convertido en el principal motor para la localización y recuperación de menores de edad desaparecidos.