Inicio Seguridad Detenido por transportar 189 kilos de ‘crystal’ en carretera ‘Los Mochis’-Ciudad Obregón

Detenido por transportar 189 kilos de ‘crystal’ en carretera ‘Los Mochis’-Ciudad Obregón

99

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial(PFM), en la carretera Los Mochis – Ciudad Obregón, en las inmediaciones de la Comisaría de Bacabachi, perteneciente al Municipio de Navojoa, Sonora, detuvieron a Gabriel “M” a bordo de un tractocamión, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora, que transportaba tomatillo.

Al momento de inspeccionar la unidad, los elementos federales ministeriales localizaron y aseguraron 320 paquetes, de forma cilíndrica, que contenían en conjunto 189 kilos 950 gramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso; además, de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.