Inicio Estatal Madres de familia cierran escuela del poblado «La Atravezada» y Guaymas Norte

Madres de familia cierran escuela del poblado «La Atravezada» y Guaymas Norte

136

Molestos porque desde hace tiempo no se tienen maestros suficientes para el plantel y las deplorables condiciones en que se encuentra la institución, padres de familia – en su mayoría amas de casa, decidieron este día tomar las instalaciones de la escuela Primaria “José María Morelos”, situada en el poblado ‘La Atravezada’, del municipio de Empalme.

Con sus respectivas cartulinas donde escribieron sus demandas y candado en mano para cerrar la puerta de acceso, desde temprana hora tomaron las instalaciones de este plantel.

Exigieron a las autoridades educativas que se atienda la situación y una de las manifestantes dijo:

«Los motivos de la protesta es que no hay maestros y los que hay no les pagan, la escuela está en condiciones deplorables, la excusa de los directivos es que no tienen dinero para el mantenimiento ni para los pagos, aún cuando padres de familia se dedican a realizar evento para obtener recursos, pero nunca hay para el mantenimiento».

Manifestaron que continuarán con esta postura hasta que den solución a sus justas demandas.

TAMBIÉN TOMAN ESCUELA DE GUAYMAS NORTE

Por otra parte la escuela secundaria «Guadalupe Rodríguez Marín» Técnica 71, del sector Guaymas Norte, de igual manera fue tomada por los padres de familia, al no ser atendido su caso donde exigen intendente, por lo que optaron por cerrar las puertas del plantel hasta que cumplan con lo prometido.