Inicio Nacional Político guaymense Francisco Bueno Ayup es acusado de drogar y violar a...

Político guaymense Francisco Bueno Ayup es acusado de drogar y violar a joven

519

Hermosillo, Sonora.- Francisco Bueno Ayup podría regresar a prisión por segunda ocasión en Sonora, pero esta vez bajo un proceso penal por el delito de violación sexual, caso que se le sigue en una carpeta de investigación desarrollada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, según información a la que tuvo acceso el Grupo Reforma.

Francisco Bueno fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guaymas, director general de Alcoholes durante los dos primeros años de la administración estatal de Guillermo Padrés Elías, de donde fue cesado en medio de un escándalo de corrupción; director de Administración y Finanzas del Municipio de Durango, cesado también por propiciar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Ya estuvo preso, en el 2016, en relación a un proceso de incumplimiento de obligaciones familiares, al no otorgar la pensión alimenticia para sus hijos.

En esta nueva acusación en su contra, se dice que a través de Facebook conoció a una dama de 29 años de edad, establecieron comunicación durante cuatro meses y un día de principios de diciembre se encontraron en el bar “La Chutama”, de esta capital.

Con la complicidad del mesero, Bueno Ayup logró que le suministraran un narcótico a la ofendida en su bebida de solo agua mineral, quien despertó justo cuando el ex funcionario de gobierno la violaba en su departamento.

Ella denunció a Francisco Bueno ante el Ministerio Público, en donde se le practicaron pruebas necesarias y se estableció que la mujer fue drogada y abusada sexualmente, además de obtenerse testimoniales del caso, entre ellas la del mesero que actuó en complicidad para colocar el narcótico.

Se dijo asimismo que el individuo golpeó a la joven mujer, a fin de obligarla a acudir ante un notario público para que declarara que las cosas habían sucedido bajo su voluntad, a lo que ella se negó; también fue amenazada de muerte para que retirara la denuncia de este proceso, que sigue su curso legal.